Consulado en Orlando ha asistido a más de 600 personas afectadas por la pandemia del COVID-19

2/06/2020
Consulado en Orlando ha asistido a más de 600 personas afectadas por la pandemia del COVID-19

 

Orlando (Jun. 02/20). El Consulado de Colombia en Orlando en coordinación con la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, ha realizado un trabajo constante para asistir a todos los colombianos en esta circunscripción que se han visto afectados por la emergencia del Covid-19 y que se encuentran registrados ante la misión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores asignó al consulado en Orlando la suma de 40.000 dólares para subsanar las necesidades de las personas que así lo solicitaran, sin embargo, para que un colombiano reciba esta ayuda debe cumplir con unos requisitos mínimos que garantizan la asignación y el destino adecuado de los mismos. Estos recursos no son entregados en actividades públicas, ya que conllevan una entrega documental y su respectiva verificación.

Con el fin de brindar la mejor asistencia posible a los connacionales varados y residentes en la circunscripción de Orlando, el consulado ha servido de canal y ha acompañado a entes privados que de manera voluntaria han manifestado su interés en ayudar a la comunidad. Es importante señalar que, este tipo de donaciones, son iniciativas particulares de colombianos para ayudar a colombianos en situación de vulnerabilidad y que el Consulado siempre estará en disposición de acompañar estas propuestas, con gratitud por quienes en épocas de crisis, son solidarios.

Hasta el 1 de junio de 2020 el consulado ha logrado asistir a más de 600 personas afectadas por la emergencia entre; retornados a Colombia, alimentación, atención en salud, asesoría psicosocial y jurídica, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Colombia en Orlando continuarán actuando de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963 y demás disposiciones de derecho internacional en materia de asistencia consular.

font + font - contrast