logo gov.co

Consulado de Colombia en Orlando

Cónsul en Orlando - Rafael Ricardo Orozco García

Rafael Ricardo Orozco García
Ministro Plenipotenciario

Cónsul General de Colombia en Orlando, EE.UU.

Abogado de profesión, con énfasis en derecho internacional público, máster en leyes, especialidad en gerencia en gestión humana y desarrollo organizacional y maestría en gobernabilidad y gestión pública, por sus estudios en el exterior y en Colombia.

Además de haber ejercido como catedrático en diferentes ramas del derecho internacional en universidades de Colombia, el actual Cónsul General es funcionario de Carrera Diplomática y Consular en el escalafón de Ministro Plenipotenciario, habiéndose desempeñado en calidad de cónsul o encargado de dichas funciones en los Consulados de Colombia en ciudades de Japón, Ecuador, España, Italia y actualmente en Orlando, Estados Unidos de América.

Es consulado atiende a los colombianos y extranjeros ubicados en los condados de Hillsborough, Polk, Osceola, Indian River, Brevard, Pasco, Pinellas, Hernando, Sumter, Lake, Orange, Seminole, Volusia, Citrus, Marion, Levy, Gilchrist, Flager, Putnam, St. Johns, Clay, Duval, Nassau, Baker, Union, Alachua, Bradford, Columbia, Dixie, Lafayette, Suwanne, Hamilton, Madison, Taylos, Jefferson, Leon, Wakulla, Franklin, Gulf, Liberty, Gadsden, Calhoun, Bay, Jackson, Washington, Holmes, Walton, Okaloosa, Santa Rosa y Escambia. Art 118 de la ley 1395 de 2010.