Tampa proclama el Dia de Barranquilla para reafirmar el hermanamiento entre las dos ciudades
El viernes, 23 de agosto del año en curso, se llevó a cabo el Acto de Conmemoración del 58º. Aniversario del hermanamiento entre la ciudad de Barranquilla y la ciudad de Tampa – Florida, en los Estados Unidos, vigente desde 1966. La ceremonia se llevó a cabo en el Ayuntamiento de la Ciudad de Tampa y fue presidido por la Alcaldesa de la ciudad de Tampa, Jane Castor, y al cual asistieron empresarios barranquilleros y miembros de la Cámara de Comercio Colombo Americana de Barranquilla (Amcham). El acto también contó con la activa participación del Cónsul General de Colombia en Orlando, Embajador César Felipe González Hernández.
La delegación barranquillera fue presidida por la Presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana de Barranquilla, Vicky Ibáñez, quien recibió la proclama por parte de la burgomaestre de la ciudad, reconociendo el 23 de agosto, como el Día de Barranquilla en la Ciudad de Tampa. Durante la noche, el ayuntamiento se vistió con los colores de la bandera de la ciudad de Barranquilla. Las dos ciudades trabajan conjuntamente a través del “Sisters Cities Committee”, y celebraron de manera especial este importante acontecimiento.
Posteriormente, se llevó a cabo una Rueda de Negocios, entre empresarios de ambas ciudades incluyendo autoridades del Aeropuerto Internacional de Tampa, destacando la competitividad de la ciudad de Barranquilla y la similitud de aplicación de buenas prácticas empresariales de Barranquilla y Tampa, para la comercialización de diferentes bienes y servicios, entre los cuales se presentaron proyectos en materia de capacitación técnica, bilingüismo, empresas del sector gasífero, inteligencia artificial y “capacity building”, entre otras.
La Alcaldesa Jane Castor expresó su interés de visitar la ciudad de Barranquilla antes de finalizar su mandato.
Al finalizar la rueda de negocios, las delegaciones de las ciudades hermanas asistieron a un almuerzo protocolario, para intercambiar opiniones para la construcción de un mayor intercambio, destacando la necesidad de una mayor conectividad marítima y principalmente aérea entre Barranquilla y Tampa, ante la necesidad de una ruta directa entre ambas ciudades.