Citas en Orlando

 

Regla General – Trámites sin cita previa (Revisar excepciones)

Pensando en la comunidad que asiste a realizar los diferentes trámites al Consulado de Colombia en Orlando, a partir del mes de abril de 2019, no se requiere de cita previa para realizar la mayoría de trámites.

Sin embargo, para agilizar el tiempo de espera y evitar inconvenientes se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y el día viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Los turnos de atención se entregarán solamente hasta 40 minutos antes de que se acabe la jornada de atención al público.
  • Se deben verificar los requisitos del trámite a realizar en el siguiente enlace: http://orlando.consulado.gov.co/tramites_servicios
  • La información sobre temas de Registraduría (Cédulas y Registros de Nacimiento) las encuentra en la sección otros trámites.


Excepciones:

  • Asuntos relativos a nacionalidad y escrituras públicas debe primero remitir un correo a: [email protected]
  • Cuando se programen Consulados Móviles, los ciudadanos deberán agendar cita remitiendo un correo a: [email protected]. Solo se agendarán citas cuando se cuente con confirmación sobre la realización del Consulado Móvil. Favor incluir en el correo su nombre, número de identidad, teléfono y trámite a realizar.

Para los Consulado Móviles las personas que desean realizar Certificados de Fe de Vida/Supervivencias, NO requieren agendar cita.

Recuerde que, al atender sin cita previa, los tiempos de espera variarán dependiendo de la cantidad de personas que se encuentren en el consulado al momento de su llegada y la asignación de turnos en horas de la tarde dependerán de la capacidad de atención del Consulado.

Las horas de mayor afluencia son entre las 10:30 a.m. y la 1:30 p.m.

Para evitar mayores esperas: Madrúguele a su trámite.

 

font + font - contrast